AYACUCHO NOS ENSEÑA EL CAMINO

Ayacucho nos enseña el camino. En Huaraz, la desunión de autoridades y población, nos condujo al camino equivocado. Es bueno aprender de otras regiones.

La imagen, muestra a las autoridades en pleno de la región Ayacucho, durante el lanzamiento de sus actividades por Semana Santa (serán presenciales).

La foto, muestra al gobernador regional, el alcalde de Ayacucho, el representante de la Cámara de Comercio, la Región Policial, el Ejército, el Obispo de Diócesis de Ayacucho, entre otros.

Asimismo, comparten la mesa, el presidente de la Junta de Fiscales (Ayacucho) y presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. En Huaraz, jamás vimos algo similar, en todos los 30 años de actividad que tenemos.

Este esfuerzo colectivo, no solamente es por Semana Santa. Nos informan que el trabajo es anual, comienza con los Carnavales, Semana Santa, Fiestas Patrias, festividades de creación política de Ayacucho, entre otros.

Para Semana Santa, esperan recibir 20 mil turistas, tanto el gobierno regional, como la Municipalidad provincial, contratan buses para trasladar a los turistas desde Lima, sin costos adicionales y las empresas privadas, tampoco aprovechan la ocasión, para lucrar con los pasajeros. De esa manera, se combate el primer obstáculo para cualquier visitante, el alto costo de los precios.

No es tarde, en Huaraz podemos hacerlo.

¿Por qué no replicar estos buenos ejemplos?

¿Quién puede convocarlos?

¿Quién da el primer paso?

Facebook Comments