BEBÉ VICTORIOSO, APENAS NACIÓ Y VENCIÓ AL COVID-19 ¿CÓMO FUE?

Una mujer de 30 años diagnosticada con COVID-19, dio a luz a un robusto bebe de sexo femenino en el Hospital de Apoyo de Huari, ante la emoción y satisfacción del personal de salud que brindó las atención necesaria para el éxito de este alumbramiento.

El parto no tuvo ninguna complicación y fue atendido bajo estrictas medidas de seguridad y respetando los protocolos COVID-19 para intervenciones quirúrgicas, a fin de resguardar la integridad de la recién nacida y del personal de salud, que estuvo encabezado por el director de este nosocomio, Fernando Alayo Bocanegra, el ginecólogo Jorge Baca Mazur y el médico cirujano, Freddy Díaz Hernández, además de las obstetras Sonia Córdoba y Betty Roldán.

La madre fue diagnosticada con COVID-19 y es asintomática a la enfermedad, sin embargo, la bebé, quien nació con un peso de 3050 gramos, se encuentra en óptimas condiciones de salud, y según los protocolos sanitarios, la madre e hija mantienen su distanciamiento y de forma momentánea la lactancia estuvo a cargo del personal de salud.

Ambas fueron dadas de alta y serán trasladadas a una vivienda en Huari donde cumplirán cuarentena. Los médicos recomendaron a la madre, mantener el uso de mascarilla al momento de dar de lactar, evitar los besos, caricias y el acercamiento de forma constante para no contagiar la niña.

Facebook Comments