BIEN, PARA COMENZAR

Buen inicio.  Algo que no había sucedido hace varios lustros, por fin se dio.  Los cinco congresistas por Ancash, tuvieron una primera reunión de trabajo, con la finalidad de establecer un trabajo compartido y en común, a través de la “Agenda Ancash”. Las discrepancias electorales, propias del fragor de la campaña, deben quedar el la anécdota y ese parece ser el temperamento de los cinco representantes ancashinos.

Sin duda, una buena señal. Si algo le hizo daño a nuestra región, seguramente fue un trabajo aislado de sus representantes en el congreso y nunca entendieron que independientemente de su accionar parlamentario, se encontraba los problemas transversales de la región, y la única manera de enfrentarlos, es un trabajo articulado entre ellos y las propias instituciones del Estado como la Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, el PJ, MP entre otros. 

Se anuncia que la primera reunión de trabajo será el 20 de este mes en Huaraz, al día siguiente en Huari y el 24 en Chimbote.como la corrupción, la postergación de proyectos de gran envergadura (Chinecas, la construcción de Hospitales, modernización del Puerto y Aeropuerto) e indiferencia de los ex gobernantes. Comienza una etapa larga de cinco años, ojalá que la reuninón de instalación, donde reinaron los buenos deseos, no vaya perdiendo fuerza en el camino.

El tiempo dirá si, este primer encuentro, solo sirvió para a foto o de verdad, fue la convicción de un trabajo sostenido. 

Facebook Comments