¡BLINDADO POR SUS FUNCIONARIOS!

Bien protegido. Vientos a su favor, parecen soplar para el alcalde Fidencio Sánchez Caururo. Es una constante y se repite en casi todas las municipalidades. Su gestión, no es la excepción.

Regidores de la comisión especial, que investiga las adquisiciones directas de kits covid-19 (ivermectina y azitromicina) denuncian que los funcionarios del alcalde, no cumplen con la entrega de la documentación requerida. El plazo de treinta días se cumplió y nadie de la comisión está satisfecha. Su presidenta, Nancy López Flores, reclamó el por qué de esta situación al alcalde (enviaron oficios reiterativos), le siguieron los dos integrantes de la comisión María Tello García y Carlos Loarte López.

Es más, ante esta situación, la comisión solicitó ampliar sus funciones y plazos, para investigar otras compras directas, como las mascarillas, protectores faciales e insumos de limpieza. Felizmente, recibió la aprobación 8 a favor 1 abstención. (increiblemente, fue la presidenta Nancy López quien se abstuvo, luego de haber denunciado la poca voluntad de los funcionarios ¿?).

Lo que llama la atención,  es que el alcalde Fidencio Sánchez, no haya tenido una posición clara ante las denuncias y reclamos. Claro, se entiende, le conviene que estas investigaciones se dilaten el mayor tiempo posible y los plazos se cumplan. Tiene la sartén por el mango. Qué fácil se olvidan algunas promesas de campaña, cuando abanderaba las acciones contra la corrupción.

“Quien no la debe no la teme” acuñó en su momento, un político mañoso y gobernante que luego se suicidó cobardemente. Esta misma frase, es aplicable en este caso. ¿A qué le temen los funcionarios para poner obstáculos y no entregar la documentación?. ¿por qué el alcalde no fijó su posición, para instruir a sus funcionarios y entreguen toda la documentación solicitada?.

Ahora que las funciones de la comisión especial se amplió por 30 días más, ponemos en duda, el cumplimiento de los objetivos. Con esa laya de  funcionarios, podrían formarse 5, 8, 10 comisiones y no pasará nada, su alcalde estará blindado, por el encubrimiento solapado que realizan, demorando y frustrando la entrega de documentos, como parte de la investigación.   

Facebook Comments