¡CANDADO! CIERRAN INGRESO A HUARAZ DESDE LA COSTA, EN PUNTA CALLÁN

Discutido cierre. Autoridades municipales de Huaraz e Independencia, procedieron a cerrar el acceso a Huaraz y el Callejón de Huaylas, por Punta Callán, límite entre Independencia y el distrito de Pira, cuyo alcalde, Héctor Obregón Inti, también fue partícipe de esta decisión. 

“No podemos esperar a que llegue el coronavirus a Independencia y recién ahí actuar. Hay que anticiparnos a los hechos”, aseveró la autoridad edil, Fidencio Sánchez.

En los próximos días se tendrán reuniones de coordinación con las autoridades de otros distritos para también implementar sus puntos de control. Por su parte, el alcalde provincial, Rori Mautino también reiteró que la decisión fue avalada por la Policía y Ejército, así como las autoridades políticas. «Es una decisión colegiada, que tiene por objeto cerrar toda posibilidad de contagio con esta pandemia» manifestó.

Como medidas de prevención ante el avance de la pandemia del COVID-19, autoridades del Distrito de Independencia controlarán ingresos y salidas de vehículo, principalmente desde la costa.

Se determinarán acciones adjuntas con la subprefecta, personal del Ejército Peruano, Policía Nacional, en tal sentido este lunes se cerrará el ingreso a Callan Punta, con la finalidad de poner un punto de control de ingreso y salida de personas, así poner en salvaguarda la salud y control de la pandemia.

Asimismo personal del Ejército menciono que se tendrá un control estricto con las movilidades que en su mayoría son informales, se ha podido identificar camionetas que transportan personal, de esta manera también se garantiza el libre tránsito de medios de transporte que trasladen insumos consumibles, así también buscará orientar a la población con respecto a las medidas de seguridad.
En coordinaciones, el Alcalde de Pira, Hector Obregon Inti, quien fue uno de los primeros en cerrar fronteras, felicitó las medidas a tomar por la comuna de Independencia. 

Facebook Comments