CANDENTE PICO A PICO, ENTRE EL CONSEJERO REGIONAL MARTIN ESPINAL Y LA DIRECTORA DE DIRCETUR FÁTIMA RODRÍGUEZ

Consejo regional con escaramuzas. Un fuego cruzado, se produjo durante el consejo regional extraordinario, entre el consejero regional por Pallasca Martín Espinal Reyes y la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo Fátima Rodríguez Pizarro.

El tema, derivó luego de la participación de la funcionaria en referencia, sobre la rendición de cuentas de los viáticos que le fueron entregados, para el viaje a la Feria de Turismo ITB de Berlín programado para la primera semana de marzo, pero que, se canceló a raíz de la pandemia.

Espinal Reyes, acusó a la directora regional de DIRCETUR, de no haber obrado transparentemente los dineros por el rubro de viáticos y transferencias por encargo.

“Usted dice que ha venido a conversar, aquí no tenemos nada que conversar, usted ha venido a rendir cuentas” comenzó, Espinal Reyes. Acto seguido, realizó un recuento de las presuntas irregularidades económicas, en el que se habría incurrido.

“Esta rendición no es real, hay serios indicios, con compras truchas, proveedores falsos. Usted tenía la obligación de rendir cuentas y devolver el dinero no gastado al día siguiente, pero recién lo hizo en el mes de julio. Debe saber que esos dineros no fueron suyos, tampoco de Somos Perú, son dineros del Estado,” volvió a retrucar el representante regional.

Asimismo, dio llamó la atención, por haber considerado en su plan de trabajo, el pago a dos periodistas del programa de américa tv Cuarto Poder, de s/. 9.000 mil soles  cada uno.

“El pleno, debe aprobar dos acuerdos, con la instauración de un proceso administrativo y derivar todo lo actuado a la procuraduría del gobierno regional, para establecer las responsabilidades que hubiere lugar” expresó vehemente.

A su turno, la directora de la DIRCERTUR negó los cargos, pero admitió que se presentaron situaciones que imposibilitaron la rendición de cuentas en el menor tiempo  posible. En el caso de los periodistas de Cuarto Poder, indicó que nunca se pagó por cuanto, solo estuvo mencionado en su plan de trabajo. “Es falso que se haya pagado un sol”, mencionó.

En otra de sus respuestas, expresó que se someterá a todas las investigaciones, tanto de la Procuraduría del gobierno regional, la fiscalía y Contraloría General de la República. “Nosotros responderemos, pero tampoco podemos permitir que se nos acuse de algo que no cometimos.  Los dineros están ahí, los hemos manejado transparentemente, pido respeto, tenemos familia, hijos, esposo” expresó. Dejó abierta la posibilidad de interponer acciones legales al consejero regional Martín Espinal, por sus declaraciones en algunos medios.

“No nos preocupa, puede enviarnos cartas notariales o lo que fuere, a nosotros no nos tiembla la mano para fiscalizar los dineros de los ancashinos” dijo el consejero regional por Pallasca.

Facebook Comments