CARLOS REYES PAREJA ES EL NUEVO RECTOR DE LA UNASAM. ¿CUÁLES FUERON SUS PROPUESTAS?

Nueva etapa universitaria. Carlos Reyes Pareja se convirtió en el nuevo rector de la Universidad Nacional de Ancash «Santiago Antúnez de Mayolo» luego de contabilizarse los resultados de segunda vuelta electoral.

En lo global, obtuvo el 53 por ciento de los votos, contra 53.3% frente al 46.7% de la votación que alcanzó su ocasional contendor José Narváez Soto.

Reyes Pareja, ex vice rector de la universidad SAM tendrá a su cargo, la responsabilidad de gobernar los destinos de la universidad santiaguina  en los próximos cinco años.  Entre sus principales propuestas de gobierno se encuentran en el documento Plan UNASAM.

-Nombramiento, ascenso y promoción para docentes y administrativos 

-Programa de inserción laboral para estudiantes 

-Fomento de investigación e innovación como política institucional.

-Impulso de la formación académica de calidad

-Innovación tecnológica y gobernanza digital

-Promoción del deporte, cultura y bienestar universitaria

Asimismo, plantea auditoria inmediata a los estados financieros, dictado de ciclos pares e impares para el 2012 y dictado de tres semestres regulares para el año 2021 y  reactivación de los centros de producción de Tingua, Cañasbamba, Pariacoto y Tuyururi. 

Otros aspectos que ofertaron en la campaña electoral, fueron el fortalecimiento de  los convenios con las comunidades campesinas de la región y transferir conocimiento para el desarrollo socioeconómico, a través de investigación, capacitación, reactivación de los centros de investigación y experimentación y una política clara de Responsabilidad Social Universitaria.

La implementación de los laboratorios y bibliotecas especializadas es nuestra prioridad, porque comprendemos que el trabajo práctico en los laboratorios, proporciona al estudiante la experimentación y el descubrimiento que necesita para aplicar sus conocimientos.

Acompañan al Dr. Carlos Reyes Pareja, la Dra. Teresa Valencia y el Dr. Marco Silva Lindo, a la vicerrectoría de investigación y académica, respectivamente. 

Facebook Comments