CARLOS REYES Y JOSÉ NARVÁEZ SE VERÁN LAS CARAS EN SEGUNDA VUELTA: UNASAM

Falta el segundo tiempo de este partido electoral. Carlos Reyes Pareja de la lista  «Avanza Unasam» obtuvo el  36.03% del total de votos, en las elecciones para elegir al rector y vicerrectores de la universidad nacional «Santiago Antúnez de Mayolo». Este porcentaje no alcanza para ganar en primera vuelta a desarrollarse el 22 de diciembre.

El segundo lugar fue ocupado por el ex rector José Narváez Soto de la lista  «Ideas Unasam» habiendo obtenido el  29.44% de la votación. En las siguientes líneas, un resumen de sus propuestas.

LISTA, AVANZA UNASAM 

-Nombramiento, ascenso y promoción para docentes y administrativos 

-Programa de inserción laboral para estudiantes 

-Fomento de investigación e innovación como política institucional.

-Impulso de la formación académica de calidad

-Innovación tecnológica y gobernanza digital

-Promoción del deporte, cultura y bienestar universitaria

Asimismo, plantea auditoria inmediata a los estados financieros, dictado de ciclos pares e impares para el 2012 y dictado de tres semestres regulares para el año 2021 y  reactivación de los centros de producción de Tingua, Cañasbamba, Pariacoto y Tuyururi. 

Otros aspectos que ofertaron en la campaña electoral, fueron el fortalecimiento de  los convenios con las comunidades campesinas de la región y transferir conocimiento para el desarrollo socioeconómico, a través de investigación, capacitación, reactivación de los centros de investigación y experimentación y una política clara de Responsabilidad Social Universitaria.

La implementación de los laboratoriosbibliotecas especializadas es nuestra prioridad, porque comprendemos que el trabajo práctico en los laboratorios, proporciona al estudiante la experimentación y el descubrimiento que necesita para aplicar sus conocimientos.

Acompañan al Dr. Carlos Reyes Pareja, la Dra. Teresa Valencia y el Dr. Marco Silva Lindo, a la vicerrectoría de investigación y académica, respectivamente. 

LISTA, IDEAS

Las propuestas de la lista que encabeza el ex rector José Narváez Soto, están contempladas en los ejes de su plan de trabajo, entre ellas.

-Creación del Instituto Regional de Investigación 

-Rescatar y poner en práctica los valores de la cosmovisión incaica, «ama sua» «ama llulla» «ama kella». 

-Transferencia tecnológica a las comunidades campesinas y  productores agropecuarias. 

-Financiar íntegramente los viajes de práctica y estudios

-Potenciar el sistema de gestión de la investigación. Asimismo, 

Implementar el Fondo Rotativo Universitario para mejorar las condiciones educativas de estudiantes de escasos recursos y crear el Banco Informático Universitario, para dotar de computadoras a los estudiantes que así lo deseen y reducir la brecha de acceso a la información.

La Lista 5 se complementa con los candidatos Dr. José Manrique Cáceres y  Dr. Eleuterio Ramírez Apolinario candidatos a la vicerrectoría académica e investigación, respectivamente.

Facebook Comments