CARMEN SHUAN VEGA: «MIS PADRES NO SABÍAN QUE YO ESTUDIABA»

Un valioso testimonio de vida, brindó esta manaña, la ex alcaldesa del CP de Paccha Cármen Shuan Vega.

Fue, durante la entrevista en la Agenda Política del Día de canal 13 Huaraz.

«Suena increible, pero hasta la educación primaria, no conocía Huaraz, pese estar a pocos kilómetros. Mis padres se dedicaban íntegramente a la chacra y yo les ayudaba» refirió.

Fue en la educación secundaria, cuando llegó a la casa de una tía en Huaraz, para quedarse y estudiar en el colegio «Pedro Pablo Ausparia».

«En el colegio fui muy tímida, no podía exponer ante mis compañeros, tenía muchos nervios».

¿Y cómo fue forjando su liderazgo?

Contó que en Paccha no había fluido eléctrico, tampoco servicios básicos y con cierta frecuencia en su hogar (vive con sus padres) se preguntaban ¿y por qué nosotros no tenemos luz, agua potable?.

Fueron esas preguntas retadoras que poco a poco forjaron un alma de lucha en favor de su comunidad. «Un día reclamé a una autoridad, para que nos atienda y él me dijo «cómo una chibola me va a reclamar» eso me indignó. dijo.

Sus padres en Paccha y ella en Huaraz, estudiaba y trabaja a la vez. Lo hizo en el IST «Eleazar Guzmán Barrón» en la especialidad de Contabilidad. Culminó sus estudios, pero luego se formó en la UNASAM, ahora es contadora pública colegiada.

«Mis padres no tenía claro lo que estudiaba, porque estando en la ciudad, pensaban que solo trabajaba» dijo.

Recordó también, los procesos judiciales que enfrentó, uno de ellos, donde la fiscalía, pedía 30 años de cárcel para ella y los demás imputados. «Fue muy difícil, muy duro, pensar que me iban a sentenciar, por un delito que no cometí, hubiera sido injusto, solo porm defender el recurso agua de Condorhuain» dijo.

Facebook Comments