CINCO CLAVES, PARA ENTENDER EL ÉXITO DE «SAN ANDRÉS DE RUNTU» COPA PERÚ

Cinco son los factores, para entender la sorprendente cempaña del San Andrés de Runtu (SAR), cuyas aspiraciones son latentes, para lograr el ascenso a Primera División.

¿Qué hizo para llegar a estas instancias?

Conversamos con el periodista deportivo Miguel Ramírez de Global televisión Huaraz.

«Primero, es el factor económico, hasta el momento, el SAR viene demostrando solvencia económica, pese a las dificultades propias de un equipo de Copa Perú» refiere.

Su presidente, Tito Marsano Cruz, empresario de la construcción y junto a la directiva, le dieron un manejo disciplinado de los pocos recursos y conforme trancurrió la campaña, lograron más apoyo.

En segunda instancia, -refiere- fueron las contrataciones que se hicieron. «Muy acertada, la mayoría de ellas, ancashinos, tanto de la zona costa como de la sierra y del propio Huaraz. Jugadores que conocen el lugar, a su gente a la hinchada».

Como tercer factor, refiere la entrega de cada uno de los jugadores. «En el arco tenemos a Gerson Reyes, quien jugó por el Sport Rosario, en la defensa a Alejandro Mata de Huaraz, Jesús Torres de Chimbote, Michel Cárdenas, David Maguiña de Huaraz. En la volante a Joaquín Carranza, Carlos Ferreyra y Héctor «Caramelo» Campos ex Sport Rosario. Todo ellos de muy buenas características de juego» nos refiere.

Otro sector importante, está conformado por Einer Vásquez, un jugador de larga carrera en Huaraz, procedente de Tarapoto, ex Sport Ancash, Johan Hidaldo de Huaraz, entre otros, son jugadores que multiplican su rendimiento en esta temporada» declara.

Como cuarto factor, es lo que llama «el magnetismo» del nombre y el apoyo de la hinchada. «Quieras o no, el nombre de runto, que en quechua significa huevo, es lo que le viene dando una especial atención al público ancashino y también de la capital».

Como quinto factor, son las circunstancias, el momento que vive el fútbol ancashino. «Cuando las cosas se presentan a tu favor, todo sale a pedir de boca. «Estamos saliendo de una pandemia, aquí todo se junta, la apuesta de los directivos 100% sanmarquinos, las buenas contrataciones, el mejor estadio de Copa Perú, la mejor hinchada que vuelve su mirada a un equipo de la sierra, el aura que tiene el equipo, el apoyo de pequeños empresarios, entre otros» culmina.

Lo cierto, es que el San Andrés de Runtu, cuenta en el momento, con una plantilla sólida, capaz de hacer daño a cualquier equipo. Este domingo enfrenta a Comerciantes FC de Iquitos en partido de vuelta, pero el 5-0 a favor le da la tranquilidad, para el score final. La final de la Copa Perú, espera a San Andrés de Runtu.

Las aspiraciones de contar con el fútbol profesional en Huaraz, gracias al esfuerzo de empresarios sanmarquinos, está cada vez más intacta.

Es un equipo que le hace honor a su nombre, poniendo huevos en cada partido.

Facebook Comments