COLCABAMBA, APENAS RECIBIÓ 42 MIL SOLES DEL CÁNON MINERO ¿Y CUÁNTO POR FONCOMUN?

Extremadamente franciscano. La municipalidad distrital de Colcabamba (Huaraz) recibió s/. 42,697.00 soles por concepto del cánon minero, como un adelanto del 50%, para el presente año.

El alcalde Rigoberto Carbajal Yauri, sabe que ese dinero no le alcanzará ni para elaborar un expedientillo.

Ese presupuesto anual, seguramente equivale a la caja chica de un director regional. Así de injusta.

Cuando inició la gestión, hace 31 días, no encontró nada en la municipalidad, salvo, una montaña de problemas y retos. Tremendo dolor de cabeza.

¿Por dónde comenzar?

No tiene otra alternativa que tocar las puertas, al gobierno provincial, regional y nacional. Juntamente con sus regidores y la comunidad, buscan entablar puentes de cooperación, para lograr financiar proyectos, pero la población no entiende el contexto y reclama con justa razón, solución a los problemas.

Ello no es todo, el tema del FONCOMUN (Fondo de Compensación Municipal) constituye otro problema, pues por este concepto, recibió s/. 45 mil soles, para cumplir con las obligaciones de pago de personal, gastos corrientes, entre otros. Sumando las transferencias del cánon minero y FONCOMUN no alcanza ni a los s/.100 mil soles. 

«No nos amilanamos, gestionaremos a todo nivel, moveremos aire, mar y tierra, para lograr apoyo» manifestó a la Agenda Política del Día del canal 13 Tv Huaraz

Facebook Comments