COMIENZA EL CO-GOBIERNO GOLPISTA

Se cierra y abre un nuevo capítulo en la historia del Perú. Tres presidentes de la república, en cuatro años y cuatro meses de gobierno, grafica el nivel de precariedad de nuestra frágil y “en pañales” Cholocracia (como decíamos hace veinte años en Radio Ancash) . Somos un pésimo ejemplo de gobernabilidad en el mundo. 

En esta ocasión, un puñado de congresistas, prefirieron cumplir sus pactos y arreglos bajo la mesa, y votar de espaldas contra los intereses del país. Al diablo con la solución de los problemas transversales que enfrenta el país. Al tacho la poca decencia que les quedaba.

Actuaron a una velocidad de un rayo, cuando debieron dejar que Vizcarra cumpla el periodo y luego se someta a los tribunales, ese era el camino. Pero, procedieron con una acción a todas luces forzada, en contra la la propia CPP. La vacancia presidencial, parece ser la primera jugada, ahora podría ser el indulto de Antauro Humala. 

Pero, no la tendrá fácil Merino y CIA. Debe ser patético ocupar el sillón de Pizarro de un día para otro y no saber por dónde comenzar. Mejor dicho, cómo repartir la torta del poder a quienes caminaron como aliados, en este nefasto capítulo de la historia del Perú. La composición del nuevo gabinete nos dará las primeras clarinadas. Hoy, comienza el co-gobierno Acción Popular,  UPP, Alianza para el Progreso, Somos Perú y el Frepap. 

Por el tiempo que gozarán de los placeres del Poder, no podrán hacer nada. La solución de los problemas del país, van por otro lado. Lo cierto, es que, al expectorar a Vizcarra de la presidencia, firmaron también la partida de nacimiento, de una figura capaz de tumbarse a todas las fuerzas políticas, por el gran respaldo que goza de parte el público. Martín Vizcarra con sus 57 años, puede tranquilamente erigirse en el personaje más importante de la política peruana. 

Facebook Comments