COMIENZA LA 1RA ETAPA DE LA VACUNACIÓN ANTICOVID EN ANCASH

 No hay tiempo que perder. El primer lote de vacunas Sinopharm que llegaron esta mañana a  Huaraz para hacerle frente a la lucha contra la Covid 19, ya encuentran en el almacén (cadena de frío) de la Dirección Regional de Salud (Diresa-Áncash).

Según refirió el gerente general regional, Frank Cerna Toledo quien estuvo a cargo de la recepción en el almacén de Diresa, en el transcurso de hoy se inicia con el proceso de distribución a los centros de salud de la zona sierra, de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Así mismo, la autoridad regional confirmó que mañana, miércoles 10 de febrero, desde muy temprano se iniciará la vacunación del personal de todos los establecimientos de salud, tanto en la zona sierra, así como en la zona costa.

HOSPITAL DE HUARAZ

Con respecto al Hospital «Víctor Ramos Guardia», su director Ricardo Natividad Collas, confirmó  la llegada de las primeras 424 vacunas de Sinopharm, para el personal de salud. La vacunación que se dará inicio este miércoles 10 de febrero.

Vacunas que estarán custodiadas por el personal policial durante las 24 horas y los días programados de vacunación.

Facebook Comments