CONOCE A DON FAUSTO EL «ÁNGEL DEL AGUA», EL VERDADERO MOTOR DE JAAPSHAN

«El ángel del agua». Don Fausto León Flores de 68 años de edad, jamás pensó quedarse en esta labor 27 largos años. Es el trabajador más antiguo de la Junta Administradora de Agua Potable de Shancayán y Anexos JAAPSHAN y como tal, conoce al dedillo toda la problemática de esta institución prestadora del servicio de agua potable.

Su relación con JAAPSHAN comenzó los primeros años de la década del 90 cuando se elaboraba el gran proyecto del agua en este populoso barrio. Lo hizo, como delegado de su sector Buenos Aires. «Participé del proyecto que financió FONCODES, una vez culminado y entregado, nadie quiso asumir el mantenimiento, porque no había dinero y nadie quería trabajar gratis», nos cuenta. En efecto, el año 1993 se entrega el proyecto y a petición de los vecinos, comencé a apoyar en el mantenimiento, por mis conocimientos de gasfitería en forma ad honorem

«Las tubería se reventaban, faltaban equipos para el mantenimiento, no teníamos nada, ni local por último» continúa.

Hoy, al transcurrir 27 años, don Fausto continúa trabajando en JAAPSHAN, conoce toda la problemática, las fortalezas y debilidades de esta gran JAS. «Sabiendo manejar y conducir, JAAPSHAN tiene para mucho más» añade. Durante todo este tiempo, ha visto pasar a todos los presidentes, los conoce perfectamente, es la voz autorizada para exponer su punto de vista en voz alta.

LOS PRESIDENTES 

Para don Fausto, es muy importante que las personas que aspiran conducir JAAPSHAN tengan conocimiento mínimos de administración. «Deben conocer cómo se conduce una empresa, conocer administración, tener buenas relaciones con las autoridades, los trabajadores y amplio dominio gerencial» 

«Han pasado diferentes directivas, pero han actuado politiqueramente, ni siquiera políticamente, sino, politiqueramente y le han hecho mucho daño a  JAAPSHAN. Sabiendo manejar, esta empresa puede irse arriba» remata don Fausto el «Ángel del Agua» en Jaapshan, el hombre que trabaja más de 8 horas pese a sus avanzada edad, cuando el sistema colapsa, por la rotura de una tubería o matriz.  Es un verdadero guerrero en el trabajo, mucho más, en los tiempos actuales. 

Facebook Comments