CONOCE EL LADO FAMILIAR, DE LA FLAMANTE CONSEJERA DELEGADA CÁRMEN LÓPEZ ASÍS

Es la primera mujer en la historia del gobierno regional de Ancash, en asumir tan delicada responsabilidad. Esta nota, busca conocer a la autoridad política regional, desde su lado familiar, personal, íntimo.

Cármen Edith López Asís, nació hace 38 años en el caserío de Arhuay. «Ahí, cerquita al Huascarán» nos señala. Su familia, se compone de cinco hermanos, sus padres  Elías,  Victoria y dos sobrinos. La flamante consejera delegada (equivalente a presidenta del congreso) es soltera, por ahora, responde con una ligera sonrisa.  Hasta antes de su elección, su vida transcurría entre Arhuay y Ranrahirca.

Los estudios de nivel Primaria, los realizó en la escuela de Aplicación de Yungay, mientras que la educación secundaria, en la I.E. Santo Domingo de Guzmán. Su primera profesión, lo culminó en el ISP «Amadeo Ramos Olivera» (Profesora de Primaria). También estudió Derecho y Ciencias Políticas. Cuenta con dos maestrías,  en Gestión Pública, Derecho Civil y Comercial, así como varios diplomados.

Durante el diálogo con www.prensahuaraz.com confesó que su principal mentor e inspiración, es su padre. «Siempre ha estado muy entregado a su comunidad. Desde pequeña siempre lo ví en estas actividades. Pese a tener solo 5to de Primaria, es un gran político y líder» confiesa. 

¿Y cómo ingresó a la política partidaria?. Responde que no es nueva en estos avatares. Desde muy niña, casi adolescente, comenzó a interesarse por los problema sociales de su zona, pero fue hace algunos años atrás, cuando decidieron formar un nuevo movimiento político. «Constituimos un movimiento político, porque vimos que los demás, con confluían en nuestros pensamientos. Se llamó «Proyecto Jóven» hace dos elecciones pasadas, quedamos en el tercer lugar a nivel provincial» nos relata.

A nivel nacional, manifiesta su admiración al ex presidente Valentín Paniagua, para quien dijo que asumió el reto de aceptar una responsabilidad, en uno de los momentos más difíciles para el Perú.    

«Sé que asumí una gran responsabilidad, somos 25 consejeros regionales, todos con la misma capacidad, pero esta vez recayó en mi persona. No los defraudaremos, trabajaremos con total entrega, las mujeres sí podemos hacerlo bien, felizmente, veo la pre disposición de mis colegas para apoyar la gestión y trabajar por Ancash». menciona. 

«Espero llegar a diciembre, con las comisiones trabajando mucho más y con avances sustanciales» finaliza.

Este lunes, informe especial en Primera Edición canal 13 – Huaraz

(Queda permitida su reproducción, pero, citando su fuente)

 

Facebook Comments