CONSEJERO REGIONAL MARTÍN ESPINAL REALIZA GRAVE DENUNCIA EN LA UGEL CORONGO

Una grave denuncia, formuló el consejero regional popr la provincia de Pallasca, Martín Espinal Reyes, luego de realizar una visita a la UGEL Corongo.

En ella, constató el abandono extremo en la que se encuentra la dependencia educativa, ente rectora del sector en la provincia.

Responsabilizó a la directora de la UGEL Corongo Madeley Arroyo Rosales y sus funcionarios, de obstaculizar su labor de fiscalización, con la negativa en algunos casos, de presentar la documentación requerida.

«Hemos venido luego de diez años y lo que hemos encontrado es un atrazo en todo nivel» mencionó.

En esta UGEL -añadió- se han pagado más de 2 millones en incentivos, compraron una radio de segunda que se encuentrfa en Lima, tienen dos vehículos, una camioneta y una combi, no los vemos. Aquí se han pagado a trabajadores fantasmas, con documentos falsos, resoluciones truchas. Replicó profundamente mortificado.

Asimismo, informó que en el rubro de mantenimiento, la UGEL Corongo gastó miles de soles, pero lo que halló, fue una infraestructura que se cae, con cabañas precarias, con techo de calamina, en lugar de oficinas y ambientes dignos para la atención al magisterio de Corongo.

«Estamos viendo papeles, órdene sde compra, documentación foliada que están botados en los pasillos, mientras que los ambientes de los especialistas, con alfombras» denunció.

Espinal Reyes, adelantó que planteará una denuncia a la directora de la UGEL Corongo y quienes resulten reponsables, del abandono en la que se encuentra esta dependencia descentralizada de educación. Durante su visita, no encontró a la directora, pese que había sido informado sobre su llegada, según indicó.

«Así son las ratas, que se esconden cuando tienen temor a informar qué están haciendo, ero nosotros seguiremos con nuestra acción fiscalizadora» machacó.

Facebook Comments