CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANCASH OCUPA 3ER PUESTO EN COREOGRAFÍA – FESTIVAL NACIONAL DE DANZAS DEL PJ

Verdadera fiesta nacional judicial.  La ciudad altiplánica de Puno fue sede del  X FESTIVAL NACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS DEL PODER JUDICIAL – «Q’OTA MARKA» – CIUDAD DEL LAGO 2019, con la participación de todas las Cortes Superiores de Justicia del país.

Luego de tres días de algarabía, color y música, culminó con éxito el X Festival Nacional de Danzas Folklóricas del Poder Judicial – «Q’ota Marka» (Ciudad del Lago), que este año fue organizado por la Corte Superior de Justicia de Puno.

La Corte Superior de Justicia de Ancash ocupó el tercer lugar en coreografía, después de Cajamarca y Junín. Los Shacshas de Huaraz, fue la danza que deleitó a los concurrentes del Coliseo Cerrado de Puno. Vistieron bluza y pantalones blancos , máscara metálica, montera,  cinta peruana, y el sonido característico de los shácapas. 

Esta trascendental jornada se cumplió los días 29,  30 de noviembre y el 1 de diciembre con la gran final.   La entrega de premios a los primeros lugares, fue la siguiente, la Corte Superior de Justicia de Huánuco, con la danza Los Tulumayos, fue el ganador del Gran Pasacalle «Q’ota Marka» (Ciudad del lago) y la delegación de Cajamarca, con la danza Emplumados de Huayllabamba, se hizo acreedor del primer lugar en la presentación de coreografías, logrando además el máximo puntaje en el acumulado general, la que la convierte en la próxima sede de XI Festival Nacional de Danzas Folklóricas del Poder Judicial a desarrollarse el año 2020.

Las tres actividades tuvieron una masiva participación de la población puneña, quienes vibraron con coloridas danzas de la costa, sierra y selva del Perú, ejecutadas por las distintas delegaciones integradas por magistrados y servidores judiciales.

Delegaciones que pasaron a la final, según orden de presentación.

1.- CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE UCAYALI con la danza ENAMORAMIENTO CASHINAHUA.

2.-  CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AYACUCHO con la danza YAKU RAYMI – PUQUIO

3.- CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE TUMBES con la danza COSECHA DE PLÁTANO.

4.- CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA con la danza CRUZ DE MAYO.

5.- CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE JUNÍN con la danza JIJA DE PACCHA

6.-  CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUANCAVELICA con la danza QACHWA «CEBADA SARUY» DE HUAYLLAPATA

7.-  CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANCASH con la danza SHACSHAS DE HUARAZ

8.- CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAJAMARCA con la danza EMPLUMADOS DE HUAYLLABAMBA

9.-  CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE con la danza NEGRITOS DE YAUYOS

10.-CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA con la danza CARNAVAL DE HUANTÁN.

Las tres actividades tuvieron una masiva participación de la población puneña, quienes vibraron con coloridas danzas de la costa, sierra y selva del Perú, ejecutadas por las distintas delegaciones integradas por magistrados y servidores judiciales.

Facebook Comments