DECLARAN PERSONA «NO GRATA» AL DIRECTOR REGIONAL DIRES ANCASH LUIS HUAMANÍ

Acuerdo de sesión de concejo. El director regional de salud Luis Alberto Huamaní Palomino fue declarada persona «no grata» por la mayoría del concejo municipal de Huaylas. El regidor Enrique Oliveros fue quien sustentó la propuesta. 

Narró que una comisión de autoridades municipales Caraz,  viajó hasta el ministerio de Energía y Minas, para ser recibidos por su titular. «Ese día, también es tuvo el señor Luis Alberto  Huamaní Palomino y otras autoridades más, pero durante nuestra exposición, nos hizo quedar muy mal, al expresar que Caraz no tenía necesidad, ni mucho menos camas UCI en Huaraz y el Callejón de Huaylas», mencionó, ante sus colegas regidores de la municipalidad provincial de Huaylas.

Ante la sorpresa de los integrantes del concejo municipal, el concejal añadió que el ministro se quedó sorprendido, por la información que brindó el titular regional de salud. «Levantó  la mano y pidió la palabra (Luis Palomino), para decir que Ancash era la primera región que invirtió el 70% del cánon minero y los servicios se encontraban correctamente, tanto en Huaraz como en Chimbote» mencionó.

«Mencionó que en el Hospital Vïctor Ramos Guardia teníamos camas UCI, así como en el estadio «Rosas Pampa» y Chimbote», informó. 

Luego, el alcalde Esteban Florentino Tranca, sometió a votación, la propuesta del regidor Enrique Oliveros, para declarar persona no grata al director de la DIRES Ancash. Seis regidores votaron a favor de la propuesta, versus tres abstenciones.   

En esta misma sesión de concejo, se informó que el gobierno central, consideró al Hospital San Juan de Dios de Caraz,  (la única en Ancash) para la instalación de una planta generadora de oxígeno, para ello, se vienen realizando los trabajos de instalación de la parte técnica, así como las respectivas camas.

La respuesta no se hizo esperar, el director regional de salud, Dr. Luis Huamaní respondió a través del fan page de Prensahuaraz, con los siguientes términos: «eso es falso».

Inmediatamente, su respuesta mucho más amplia fue la siguiente: «Buenos dias, solo para informar que lo que comenta el Regidor es solo aprovechamiento de una reunión donde se comentó sobre el colapso de Ancash ante el COVID-19, lo que comenté como autoridad en salud es que nuestra región no está como otras como Arequipa o Huánuco y que el esfuerzo de todos es evitar esto.

Ayer se tuvo una reunión con la sociedad civil: oxígeno vida, con quien se va a firmar un convenio de cooperación para enfrentar el COVID:19 en la provincia de Huaylas, también nos informaron que Caraz ha sido elegido por el MINSA para ser beneficiario de una planta de oxígeno, ademas la DIRESA a realizado gestiones ante MINSA y producto de ello se ha entregado 04 concentradores de oxígeno y mas de 20 balones de 10 m3 d, por lo tanto me parece injusto el comentario del Señor Regidor y pido al Señor Acalde y regidores que nos den la oportunidad de explicar lo que estamos ejecutando todos los niveles para enfrentar la pandemia, nos es bueno solo escuchar una versión».

Facebook Comments