DIRECTOR DEL H»VRG» CARLOS CARLOS LOARTE PROPONE BARRIDO «CASA POR CASA» ANTICOVID-19

¡Impostergable! El director del Hospital «VRG» Dr. Carlos Loarte López, propuso con carácter urgente, el cerco epidemiológico y barrido «casa por casa», para controlar ascenso de contagios en Huaraz.

Esta propuesta, fue sustentada durante el Foro de Autoridades regionales y provinciales, desarrollada esta noche en la sala SUM de la Municipalidad de Huaraz, bajo la convocatoria del alcalde de Huaraz. Tres fueron los temas de agenda, el ascenso del número de contagiados covid-19 Huaraz.  Construcción del Hospital de Huaraz y compromisos de las instituciones, con respecto a la lucha contra la pandemia.

 La propuesta colegiada, tanto del director del nosocomio huarasino Dr. Carlos López, como del subdirector Dr. Juan Herrera, fueron asumidas por unanimidad por los presentes.

«Hay que establecer un cerco epidemiológico en la ciudad, en los barrios potencialmente vulnerables con mayores casos, llegar hasta allí, asistir en los mismos domicilios a las familias» expresó. 

Para el doctor Loarte, el hospital debe ser la última etapa en esta pandemia, vale decir, se puede muy bien contener la expansión de la pandemia, con una rápida respuesta. «Si es posible, hay que militarizar los barrios de mayor incidencia» mencionó, en clara atención, a los barrios donde se han registrado las mayores rebeldías. 

Demandó asimismo, un mayor compromiso del personal médico de los centros de salud periféricos. «¿Qué hacen ellos?nada, nada. No quieren venir para apoyarnos, son mis compañeros, es verdad, pero tienen que asumir compromisos»   reiteró, ante las autoridades presentes. 

Participaron:

Gobierno Regional de Ancash – Juan Carlos Morillo.
Prefectura Regional – Eunice Dextre Castillejo
Alcalde de Huaraz – Rori Mautino
Alcalde de Independencia – Fidencio Sánchez
Director del Hospital «VRG» Carlos Loarte López
Directora del Hospital Essalud Huaraz Nélida Cosme
Director Regional de Salud Luis Huamaní
Región Policial Ancash Crnl PNP jaime Huatuco Santos
Consejo Regional del Colegio Médico Orlando Handabaca
Consejero regional por Huaraz Zugner Regalado
Regidores provinciales. 

Facebook Comments