DOBLE ENTIERRO DE CADÁVER COVID EN HUARAZ. FAMILIARES BURLARON PROTOCOLOS

¿Puede una persona fallecida, ser enterrada dos veces?. Suena increíble, pero sucedió en el papel. Autoridades de la Dirección de Gestión Ambiental DIGESA de la DIRES Ancash, detectaron un caso, que llamó la atención por su gravedad. Todo apunta que hubieron otros más. 

Resulta que un cadáver, fue retirado del Hospital «Vïctor Ramos Guardia», para ser trasladado al cementerio covid-19 de Shiuhayó, pero en el trayecto tomó otro camino, para ser enterrado en la ciudad de Caraz, mientras que al cementerio covid- de Huaraz, solo llegó la caja mortuoria vacía. Burlaron a la autoridad. La identidad del difunto, se mantiene en reserva, por encontrarse en plena investigación.

La directora de DIGESA Lic. Karina Jaramillo Henostroza, calificó el hecho de muy grave, por lo que derivó el tema a las autoridades policiales y del Ministerio Público, por cuanto, el hecho está tipificado como un delito de falsedad genérica. «Es un hecho muy grave, efectivamente, se debe investigar el hecho, por las autoridades competentes, toda vez, que estos procedimientos, se encuentran prohibidos» mencionó. 

La misma respuesta, tuvo el presidente de la Beneficencia Pública de Huaraz, Hugo Salazar Rincón, quien respondió categóricamente, que se encuentra prohibido todo traslado de pacientes Covid- a cualquier punto, que no sea, el lugar donde falleció. 

Facebook Comments