EDWIN HUANÉ: “EL SNORKIL, ME AYUDÓ PARA VOLVER A LA VIDA”

¡Valioso testimonio!. Edwin Huané Rodríguez, es docente e instructor de natación, estuvo enfrentando el covid-19 por tres semanas.

Internado en el Hospital “Víctor Ramos Guardia”, en cuidados intermedios y luego en el Rosas Pampa, felizmente venció la enfermedad y desde su hogar, compartió algunas experiencias que le tocó enfrentar, quizás la más valiosa, el uso de de un accesorio aparentemente casero para estas cosas, pero muy útil, para recuperar el  capital más preciado del hombre, la salud. 

Contó a Prensahuaraz, que su estado de salud, mejoró notablemente, con el snorkel, un protector que se usa para la práctica de natación, que luego, fue adaptado para recibir oxígeno.

“Con el Snorkel, no pierdes oxígeno, llegué a consumir 4 litros en dos días, mientras que con los otros sistemas, llegué hasta 6” cuenta.

También, nos reveló los importantes esfuerzos que hace el personal de salud, en el H”VRG” para recuperar a los pacientes, así como el sufrimiento de los internados, quienes, padecen de muchos temores, en los días de tratamiento.

Facebook Comments