EL CANTO MÁS TRISTE DE UN AMIGO. HOMENAJE, ERICK MORALES AL MAESTRO MIGUEL ANGEL

Fue una despedida de esas, que te parte el alma. Como debía ser, sus hermanos de arte, llegaron hasta las puertas del cementerio Presbítero Villón, para cantarle la canción de Roberto Carlos, «Amigo».

«Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo. 

Que en todo camino y jornada está siempre conmigo…aunque eres un hombre, aún tienes alma de niño» 

Fue su gran hermano del canto, Erick Morales, quien le dedicó esta canción, secundado por las trompetas,  cuando la tarde daba paso a la noche. Fueron momentos que se convirtieron una eternidad. 

«Asunción Manuel Azcurra Gálvez, fue su nombre de pila, llegó a Huaraz, en el año 1984 procedente de Lima, aunque él fue de Cajamarca, buscando algunas oportunidades y se quedó» nos cuenta Erick Morales, con quien trabajó gran parte de su vida. 

El maestro Miguel Angel, como se le conocía en el mundo artístico, tenía pensado retirarse en mayo del presente año, esta decisión, lo había tomado en enero, mucho antes del estado de emergencia. «Cuando comenzó la cuarentena, en son de broma nos dijo que su despedida lo postergaba hasta mayo del próximo año»,  continúa.

El día lunes 27 de julio, cuando se encontraba en UCI-Covid del Hospital Víctor Ramos Guardia, sucedió un extraordinario hecho, cuando sus compañeros, grabaron  un video de saludo y Miguel Angel, pudo ver y escuchar, cada uno de los saludos de sus compañeros-hermanos. «Ese es el consuelo que guardamos en lo más profundo de nuestro corazón, para recordar eternamente al maestro Miguel Angel», prosigue. 

Su personalidad fue otra carta de presentación. Noble, generoso, de perfil bajo, pero lleno de energía.  

Miguel Angel, se unió al coro de trompetas de los ángeles del cielo, descansa en paz. 

Hasta siempre Miguel Angel

Posted by Erick Morales on Thursday, July 30, 2020

Facebook Comments