EL COVID MATÓ A SU MADRE, ELLA SIGUE EN LA BATALLA EN EL HOSPITAL DE HUARAZ

Testimonio. Un dramático testimonio, difundido en un spot institucional del hospital «Víctor Ramos Guardia», invoca a la población, mantener y mejorar sus protocolos de bioseguridad sanitaria, para evitar consecuencias fatales. 

El video, tiene una duración de 3 minutos 13 segundos, en la que, la licenciada en enfermería Elizabeth Beas Maguiña, expone el trabajo que se desarrolla desde que un paciente llega, para ser atendido. «Cada paciente es de naturaleza diferente. Nuestra misión es estabilizarlo en la unidad de cuidados intermedios, para que el paciente no llegue a UCI» expresa.

«Es un trabajo en equipo, tanto del médico, de nosotros, del personal asistencia, pero a veces es muy complicado, porque hay pacientes con factores de riesgo, como obesidad, diabetes, presión arterial y otros». relata la licenciada Beas.

«Hay que cuidarse, a pesar de todos los cuidades que hemos tenido, perdí a mi madre (se quiebra), pero bueno, afronto todavía la responsabilidad de sacar a mi papá adelante, quien también ha sido contagiado, pero gracias a Dios salió adelante  de una cama UCI» menciona. 

Durante el spot institucional, también se puede apreciar, varias tomas de pacientes entubados, batallando por su vida.

TOMA NOTA

Huaraz, también registra un incremento preocupante de fallecidos y hospitalizados por el Covid 19 en su nueva variante. El propio director del nosocomio Dr. Ricardo Natividad, publicó un post, actualizado al 13 de enero 2021.

» HVRG al día de ayer (13/01/2021)… sólo una cama UCI disponible ,39 hospitalizados ,114 camas disponibles para pacientes con enfermedad moderada (incluye Ramos Guardia y Rosas Pampa )….9 fallecidos por Covid 19 en lo que va del año ( es decir en 13 días )..llama la atención una paciente mujer de 33 años y un paciente varón de 43 años». 

 

Facebook Comments