EL PUEBLO LO HIZO. LLEGÓ NUEVA PLANTA DE OXÍGENO CON EL APORTE CIUDADANO

El pueblo lo hizo. Lo que parecía un objetivo lejano, finalmente, es una realidad, que podrá salvar vidas. 

Gracias a la cruzada y esfuerzo de la población huarasina y el aporte de la Municipalidad de Huaraz, se logró adquirir una planta de oxígeno, que llegó esta tarde a Huaraz, que permitirá el abastecimiento a las personas que reciben tratamiento en los hospitales, clínicas y hogares de nuestra ciudad. La Plataforma de Acción Solidaria PAS del Obispado de Huaraz, también jugó un papel importante, para el logro del objetivo, a través del padre Luis Gordillo.

El representante de la iglesia, informó que se realizará la instalación y las pruebas necesaria para que la planta este en funcionamiento y eso tomará aproximadamente unos 4 días, durante este plazo se establecerán los costos accesibles que tendrá la recarga de oxígeno considerando los factores de fluido eléctrico, entre otros.

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Salud (Minsa), en esta segunda ola del COVID-19 la demanda por oxígeno medicinal se ha incrementado hasta en un 300%, lo que ha provocado la escasez de este insumo fundamental para tratar a los pacientes. Es por ello que el trabajo conjunto del gobierno local y la población se logró cumplir con la suma para su compra y así salvar la vida de cientos de personas.

Cabe resaltar que la MPH cumplió con la ejecución e implementación, de la infraestructura que se ejecutó con la mayor celeridad, cumpliendo así con todo lo requerido para su funcionamiento que permitirá cubrir las necesidades de salud en la zona sierra y disminuir la carga económica que sufren las familias al necesitar este importante 

Facebook Comments