EL TURNO DE HENRY BORJA, ¿QUÉ DEBE HACER?

Respira con tranquilidad. Henry Borja Cruzado recibió la noticia que estaba esperando. Finalmente, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash, resolvió que el gobernador regional Juan Carlos Morillo debe quedarse en prisión por 9 meses, para afrontar el proceso, junto a sus ex funcionarios, por el presunto delito de colusión agravada.

Era lo que necesitaba Borja, él  mismo lo manifestó, evidentemente, para tener una base de estabilidad y comenzar a tomar las decisiones que correspondan, en beneficio de la región. 

Le corresponde, hacer las cosas bien. En términos sencillo, implica

-Transparencia total en todos sus actos.
-Manejo pulcro de los dineros del Estado.
-Licitaciones limpias, de acuerdo a las normas.
-Designación de los profesionales más capacitados, sin antecedentes.
-Tender la mano a los 20 alcaldes provinciales y 166 distritos, para ejecutar acciones que impliquen grandes inversiones compartidas. Hay proyectos que no están al alcance de las municipalidades, el GORE puede entrar ahí, para co-financiarlos.

Las expectativas de la población, están ahí, pero con incredulidad, por los negativos antecedentes de sus antecesores.  Está en sus manos, para no terminar como sus antecesores, con líos ante la justicia, viviendo entre barrotes.

Facebook Comments