EN CHACAS SE REALIZAN EL «I CONCURSO NACIONAL DE ARTESANOS» CON 10 MIL SOLES DE PREMIOS

Excelente.  La familia de artesanos «Don Bosco», la Parroquia de Chacas y la Municipalidad Provincial de Asunción, vienen realizando el I Concurso Nacional de Artesanos CNA  con la participación de una veintena de artesanos. 

Durante  seis días, los participantes deberán elaborar un trabajo en madera pino fresco, talado hace 15 días, con una temática referido al hombre o mujer del ande. 

Este portal web se comunicó con Lorgio Arellán coordinador general del certamen, que busca revalorar a los artesanos de Chacas, como una tierra bendecida por el talento chacasino, hijos espirituales del Padre Ugo De Censi. Precisamente, el I Concurso Nacional de Artesanos, está dedicado a su memoria, por haber sido el pionero en trazar el camino de la comunidad cristiana de Chacas  y la zona de los Conchucos.

Los premios que se vienen disputando son los siguientes: 

Primer Lugar 5 mil soles, para el segundo y tercer lugar 2,500 y 1,000 soles respectivamente.  Para el cuarto y quinto lugar 750 soles y reconocimiento público, a desarrollarse en ceremonia especial, el 14 de agosto.   

ANOTA 

Los cinco trabajador ganadores, quedarán como patrimonio del Talller «Don Bosco» mientras que los demás participantes podrán exhibir sus trabajos y eventualmente ofertarlos en venta. Cabe indicar que todos los trabajos podrán ser contemplados en el taller «Don Bosco» durante las festividades en homenaje a la Vírgen de la Asunción.   

Se inscribieron 25 participantes, uno de ellos provenientes del Cuzco.

(Fotos, cortesía de Reporte Konchucos).

Facebook Comments