EN HUAMARÍN, ABIGEOS MATAN A GANADERO, Y RONDAS RESPONDEN QUEMANDO A INTRUSO

Macabro hecho conmociona el Centro Poblado de Huamarín, ubicado a 8 kilómetros al sur de Huaraz, carretera a Recuay. Los hechos se suscitaron los días jueves 26 y amanecer al viernes 27, pero recién se dieron a conocer en la mañana de hoy lunes.

El corral de los ganaderos hermanos Pablo y Miguelina Cruz Chauca de 49 y 36 años en “Cachipucru” ubicado  a 2 horas y media horas, parte superior de Huamarín,  fue escenario de la violenta incursión de 5 abigeos, con la finalidad de robar unas 20 reses, 50 ovejas y 45 mil soles.

Al despertar los hermanos trataron de evitar el robo llegando identificarlos, por lo que fueron desnudados y crucificados para luego dar horrible muerte a Pablo Cruz Chauca,mientras que su hermana Miguelina Chauca logró sobrevivir pidiendo auxilio. El siguiente paso, fue la convocatoria de las rondas campesinas, comuneros, vecinos y autoridades de los centros poblados de Huamarín, Santa Catalina y Santa Cruz del distrito de Huaraz, quienes inmediatamente persiguieron a los abigeos asesinos. Dieron parte a la Fiscalía de Turno y Comisaría PNP de Tacllán para el levantamiento del cadáver y autopsia de ley, diligencias que recién se realizaron tras 2 días y medio.

Habitantes de este lugar, tuvieron que investigar, perseguir y capturar a uno de ellos tratando de hacer justicia por mano propia en parte, quemando vivo a uno y entregándolo a la policía, de manera que nada puede justificar la ausencia policial y fiscal que prácticamente obligó a una reacción así.

(Texto y fotografías: Elmer Ramírez)

 

Facebook Comments