EN LA GLORIA. FALLECIÓ QUIEN LIDERÓ «BARRIO SEGURO» EN INDEPENDENCIA JUAN GARCÍA GALLARDO

Tenía 65 años de edad y más de a mitad de esos años, los vivió vistiendo el uniforme de la Policía Nacional, habiendo trabajado en varios puestos policiales de la región.
Juan Antonio García Gallardo ya en el retiro, no se refugió en sus cuarteles de invierno. Todo lo contrario, abrazó una segunda pasión, la Seguridad Ciudadana, habiendo prestado sus servicios a la Municipalidad de Independencia y luego, coordinador de las Juntas Vecinales en el mismo distrito «Barrio Seguro».  Durante el tiempo que le correspondió trabajar por su distrito, siempre lo hizo apasionadamente, imponiendo el orden y tranquilidad ciudadana. 

Lamentablemente, no encontró apoyo de las autoridades. Él mismo lo señaló en más de una entrevista, inclusive se puede leer en su cuenta personal de facebook. «No hay apoyo de las autoridades».

Los emplazó en más de una vez. En vida, acuñó un grito de guerra: «Te venceremos covid», sabía que en su Benenérita institución, las frases sirven para alimentar el valor, el arrojo y heroismo.

En sus últimos post, a través de su cuenta personal de facebook, se refiere
Lamentablemente, el virus lo afectó, hasta quitarle el último respiro.
Juan Antonio García Gallardo, honorable vecino de Independencia, ahora descansa en paz. Situaciones de la vida, el 27 de marzo, había recibido la vacuna, en su condición de Policía en retiro.


Profundas condolencias, a su esposa a hijos.

Facebook Comments