EN LA UNASAM NO CONVOCAN A NUEVOS ÓRGANOS DE GOBIERNO ¿Y EL RECTOR?

Muy preocupante. En la UNASAM los órganos de gobierno (los entes más importantes de la universidad) cumplieron su periodo de vigencia, pero en forma inexplicable, continúan sus funciones.
Ello es súmamente grave, por las consecuencias instutucionales que generará. Pero alguien parece estar de lo más tranquilo.
 
LA HISTORIA
Tanto el cargo de rector, como los órganos de gobierno, asamblea, consejo universitario, los consejos de facultad etc. debieron haberse renovado a inicios del año 2020, pero, por el contexto de la pandemia, la SUNEDU otorgó facultades a las mismas suniversidades, para que, en el marcoi de sus competencias, puedan decidir mejor la marcha institucional, ello fue; ampliar el periodo de vigencia, encargatura del cargo de rector o elecciones.
 
En la UNASAM se optó por ampliar los cargos, por esa razón, el ex rector Julio Potericoy los vicerrectores prolongaron su cargo hasta finales del año pasado, por decisión de la asamblea universitaria.
 
Ahora, transitando el mes de octubre del 2021, el comité electoral a cargo de Segundo Hurtado, debió concocar a elecciones, para la renovación de los órganos de gobierno, pero no lo hace. Esta situación, podría significar una verdadera bomba de tiempo, en tanto que, para el mes de enero, cumpliría sus funciones y dejaría sin comité electoral y, sin nueva asamblea universitaria, consejo universitario y consejos de facultades debidamente elegidos.
 
El rector de la UNASAM Dr. Carlos Reyes Pareja sí tiene iniciativas legales, para exigir al comité electoral, la convocatoria a elecciones, pero, hasta donde se conoce, no encaminó documentos al comité electoral, para que cumpla sus responsabilidades con la universidad. En otras palabras, parece no preocuparle, con una pasividad relajante. Ni chicha ni limonada.

Facebook Comments