ENFERMERAS DEL HOSPITAL VRG, ANTE LLEGADA DE VIZCARRA: «SIN EQUIPOS, SIN AMBIENTES SIN APOYO»

Visita presidencial y protesta. Enfermeras del hospital «Víctor Ramos Guardia» buscaron aproximarse al presidente de la república, con la finalidad de hacerle llegar sus reclamos. 

lamentablemente, el fuerte cordón de seguridad, imposibilitó un diálogo entre  el mandatario y el personal de salud. Sin embargo, ello no fue impedimento, para expresar todo lo que sentían. Fue una especie de indignación e impotencia retenida, ante la desatención que sienten de parte del gobierno regional de Ancash, para cuyo  titular, fueron también las demandas. 

«No lo queremos, no lo queremos, que se vaya» decían las enfermeras, vestidas con su uniforme de trabajo. Fueron varias enfermeras que expresaban su profunda decepción, al no haber podido encarar al jefe de Estado. 

«No nos entregan lo que ofrecieron, no podemos trabajar, estamos atados de manos con nuestros pacientes», expresaban al borde del llanto. Estos reclamos, los hicieron en los exteriores del Hospital de Huaraz, en la avenida Gamarra, ante la imposibilidad de hacerle  conocer personalmente al presidente Vizcarra. También se escucharon reclamos sobre la remuneraciones e incentivos laborales, para todo el personal que combate en primera fila, la pandemia.

No hubo respuesta, de ninguna autoridad regional, menos del gobernador Juan Carlos Morillo, quien se ha convertido en una de las autoridades más impopulares del país y la región Ancash. Sobre los anuncios del mandatario de la nación, fueron orientados a incrementar el número de camas de hospitalización, para los pacientes de covid-19. Vizcarra anunció que se instalarán 125 camas e el estadio Rosas Pampa. 

Sobre el pedido de un nuevo hospital para Huaraz, admitió que el actual, data desde hace 55 años, pero que, en el corto plazo aún no está considerado.

«Este hospital fue inaugurado el año 1965 y ya no da para más, en este tema, nosotros como gobierno central, tendríamos que trabajar con el gobierno regional, para que elabora el expediente y el financiamiento sería asumido por nosotros, pero en esta ocasión, estamos acá por la situación de emergencia» dijo. 

dentro del tumulto y la protesta, hubo un hecho muy singular, cuando los vecinos de los edificios adyacentes al escenario de las protestas, aplaudieron a las enfermeras, técnicas  y personal de salud del nosocomio huarasino. 

 

Facebook Comments