ENFRENTAMIENTO EN CUCHOS HUARI, OCASIONA DOS ALUMNOS HERIDOS

La sangre puede llegar al río. Atención DREA, atención MInisterio Público, se producen enfrentamiento entre pobladores en Cuchos – Pontó (Huari)

La Municipalidad, proyectó una cancha de grass sintético en los terrenos de propiedad de la I.E. Nº 86445 sin el conocimiento de la institución, lo cual viene generando conflictos de gravedad.

El proyecto ya está en marcha con los trabajos iniciales, colocación de malla de protección, maquinaria y personal de obreros.

«Nosotros no hemos conocido el tema hasta ahora. Son terrenos de la I.E. es decir del Ministerio de Educación y el alcalde, debió haber socializado el proyecto con los alumnos y padres de familia, para conocer esta obra, que es importante, pero que, no respetó la propiedad» manifestó el director Pedro Huallpa.

Ante ello, mi persona fue agredida, recibimos amenazas de los simpatizantes del alcalde, los profesores están siendo amenazados y nuestros alumnos han sido golpeados, agregó.

La autoridad educativa, también refirió que, comunicó oprtunamente este hecho a la Fiscalía Provincial, pero, respondió el fiscal, que el tema no tendría mayores connotaciones porque se trataban de dos instituciones del Estado y por la recarga laboral, no podía visitar el lugar.

El tema, también es de conocimiento de la UGEL Huari, pero, carecen de profesionales en asesoría legal, para enfrentar la situación.

Facebook Comments