ENTREGAN CHEQUES, AMBULANCIAS Y AGRICULTORES EXHIBEN PRODUCTOS EN CARHUAZ: «III MERCADO ITINERANTE»

Ahora fue en Carhuaz. Al ritmo de la banda de músicos y la roncadora,  hoy se llevó adelante una importante ceremonia pública en el estadio municipal de la provincia de Carhuaz, 

La ceremonia protocolar sirvió para  hacer entrega oficial de una ambulancia completamente equipada, así como la entrega de cinco cheques  a cinco asociaciones ganadores de proyectos productivos de  cuyes, palto, miel de abeja, dentro del programa PROCOMPITE, por un monto promedio de más de seiscientos mil nuevos soles , dinero que servirá para promover y fortalecer las asociaciones agrarias en el ámbito de Carhuaz.

En esta oportunidad el  alcalde provincial de Carhuaz, Pablo Julca como anfitrión se dirigió a la gerente general del GRA,  para agradecerle por el apoyo que  brindan a su provincia con la dotación de la ambulancia, además de fortalecer el agro con proyectos productivos.

A su turno, la Dra. Gina Gálvez, mencionó que se viene entregando ambulancias en toda la región, así como la ejecución de carreteras y  proyectos productivos, promoción de los Mercados Itinerantes con la participación de los productores del campo a la ciudad, apoyándolos en la oferta de sus productos, garantizando la inocuidad, precios justos y sobre todo rentabilidad para los agricultores.

Así mismo, se hizo entrega de cinco kits a los informantes calificados del sector agrario y el corte de cinta de la apertura del Mercado Itinerante de Carhuaz, el mismo que se convierte en el octavo mercado descentralizado que se viene promoviendo con la participación de productores de Chimbote, Casma, Ocros, Huaraz, Yungay y Carhuaz respectivamente. Mañana se proseguirá en Shilla, además del fin de semana que se realizará en la provincia de Ocros distrito de Huanchay.

Como es de conocimiento, el Mercado Itinerante es un espacio de venta de los medianos y pequeños agricultores que llevan sus productos a las zonas urbana, además permiten que los consumidores accedan a productos frescos y los agricultores vendan a precios justos, acción que se promueve con el programa Reactiva Ancash del gobierno regional, la dirección regional agraria Áncash y las agencias agrarias.

Asistieron a la ceremonia, la gerente general regional Gina Gálvez así como el alcalde de la municipalidad provincial de Carhuaz Pablo Julca Chávezlos consejeros Javier Cantu, y Filiberto Chacpi Rodriguez, el director de la DRA José Monzón Mendoza  entre otros funcionarios .

Facebook Comments