ENVÍAN A PRISIÓN, A DOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA

El doctor Rubén Alejandro Yauri Ramírez, juez del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio, en adición a sus funciones Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Alan Roy Espinoza Ortiz y Wilson Rudy Amaya Rodríguez, investigados por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Cohecho Pasivo Impropio, en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Independencia (MDI).

Ambos fueron detenidos luego de supuestamente haber solicitado y recibido la suma de 1800 soles de parte de una usuaria para agilizar un trámite.

LOS HECHOS

Al ahora imputado Espinoza Ortiz, en su calidad de gerente de Administración Tributaria y Rentas de la MDI, se le atribuye, el 12 de julio de este año, haber solicitado a una usuaria, que con urgencia requería una constancia de no adeudo tributario, la suma de 1800 soles con la finalidad que obtenga el referido documento en el día, previa entrega del dinero.

Por otro lado, se le atribuye al investigado Amaya Rodríguez, en su condición de subgerente de Recaudación de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas de la MDI haber agilizado el trámite de la constancia solicitada por la usuaria, ello posterior a la entrega del dinero supuestamente requerido por su coimputado.

Ambos funcionarios fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de haber presuntamente consumado el ilícito.

Facebook Comments