EPS CHAVIN: LOS RETOS DE LA NUEVA GERENTE GENERAL MARÍA MARCHENA

Nueva gerente.  El directorio de la EPS Chavín designó a la abogada Maria del Cármen Marchena Valdiviezo, como la nueva gerente general,  mediante Resolución de Directorio N° 006-2022-E.P.S CHAVÍN S.A./P.D. de fecha 10 de octubre de 2022

La nueva funcionaria, es trabajadora  nombrada de la misma sede de la entidad prestadora de servicios.  El acto de presentación, ante los trabajadores, fue realizado por el saliente  Ing. César Coral Jamanca, en el patio de la sede institucional, en medio de gran expectativa, sobre el nuevo rumbo que debe tener la EPS Chavín. Su designación, coincide con el otro cambio en la presidencia del directorio, a cargo del Ing. Juan Tarazona Minaya.

¿Cuáles son los retos? 

Muchos. Las EPS  a nivel nacional y, la EPS Chavín en particular presentan muchas deficiencias, entre ellas, 1.- calidad del agua potable, 2.- continuidad en la prestación del servicio (a veces se brinda el servicio sólo por horas, sobre todo en las partes altas de la ciudad),  3.- Inadecuado tratamiento a las aguas residuales y, 4.- el tema de las tarifas.

Desde la EPS Chavín, siempre se manifestó que las tarifas son insuficientes, para garantizar todos los aspectos antes señalados, pero, de otro lado, en los usuarios se indica que las tarifas son muy altas, a comparación de otras ciudades del país. Todos estos problemas redundan en una menor calidad de servicio al usuario.

Pero, el mayor problema de fondo, radica en lo siguiente;  hace varias décadas, la EPS Chavín no mejoró la infraestructura sanitaria, con la construcción de nuevas plantas de tratamiento de agua, pese a que, la población en Huaraz se incrementó galopantemente.  Ese sin duda, es uno de los mayores retos de la flamante gerente general, María Marchena Valdiviezo. Para superar ello, no hay otro camino, la capacidad de gestión, ante organismos nacionales, pero también, al propio gobierno regional y municipalidades de Huaraz e Independencia. 

 

Facebook Comments