ESSALUD HUARAZ ¿CÓMO LO MEJORAMOS?

El dedo en la llaga. Ya es tiempo, de abordar el tema del hospital Essalud Huaraz, en forma integral.
La falta de oxígeno medicinal, que hace agua en todo el país en general y las provincias en particular, constituye sólo es una parte del gran problema que afecta a los usuarios.

Abordamos el tema de Huaraz, porque la red asistencial, materia de análisis, atiende a más de 100 mil usuarios de toda la zona sierra de Ancash.

Faltan medicinas, hay carencia de especialistas, equipos, recursos humanos. En la práctica, el hospital Essalud Huaraz, funciona como un un Centro de Salud repotenciado. Esta misma mañana, la misma presidenta del FEDIP Huaraz Rosa Chichón, replicó el S.O.S del presidente de este Frente Virgilio López, quien se encuentra internado. No hay medicinas, ni especialistas, en el servicio de 
Seguramente, es el resultado de muchas décadas de abandono, pero en la actual coyuntura, se debió resolver el problema del déficit de medicinas y recursos humanos.
!Por favor! estamos hablando de valiosas vidas humanas. 
De otro lado, y mirando a largo plazo, con Luis Caballero Mori, un desprendido y preocupado trabajador de Essalud Hz, en su condición de presidente del comité multisectorial, se avanzó el proyecto del nuevo hospital, pero faltó el respaldo político social, para lograrlo.

Aquí, también, deben integrarse a los congresistas por Ancash, como sucede en otras regiones, cuyos representantes, se involucran en proyectos de envergadura para sus pueblos.
No es tarde, queda una tarea, para retomar el proyecto, que tiene código SNIP y hacerlo realidad.
Solo la unión de la sociedad civil, sus autoridades políticas, judiciales e inclusive la iglesia, hará posible, contar con un nuevo hospital Essalud. En lo inmediato, enfrentar la pandemia con más recursos y medicinas.

A largo plazo, retomar el proyecto del nuevo hospital debidamente implementado.

Facebook Comments