ESSALUD HUARAZ, NUEVO DIRECTOR, VIEJOS PROBLEMAS

La Red de EsSalud Huaraz, tiene un nuevo director, se trata del Dr. Luis Rosales Pereda, con un apreciable CV.
Lo vimos con las mejores intenciones y superar el trabajo de sus antecesores, sin desmerecer, lo avanzado por la Dra. Nélida Cosme. En los últimos meses, se logró con la implementación de dos plantas de oxígeno, así como nuevos ambientes, debidamente equipados, para el servicio de los asegurados. Estas mismas gestiones, deben seguir su dinámica, para atender los servicios hospitalarios en la zona de los Conchucos, Huari, Pomabamba, sobre todo en ésta última provincia, donde el personal, hace los esfuerzos necesarios, y entregar un mejor servicio. Nos consta, luego de nuestra reciente visita a Pomabamba.

Pero, también debe ser consciente, que el problema mayor en la sede principal de la zona sierra, radica en la administración. EsSalud Huaraz, no podrá mejorar los servicios, cuando se tiene a una persona que abandona con frecuencia sus labores, actúa divorciado con los jefes de Departamento y maltrato al personal. Hay documentación, sobre este tema.

Asimismo, el flamante director debe tomar medidas severas, para destrabar ese cuello de botella, que significan las áreas de logística, finanzas y abastecimiento. Ojalá, tenga el carácter y personalidad, para hacer lo que se debe y enfrentar mucho mejor, la variante de ómicron.

Actualmente, hay un clamoroso desabastecimiento en el Essalud Huaraz. Finalmente, el Dr. Luis Rosales Pereda, tiene otro reto, la de continuar impulsando la ampliación y nueva infraestructura del actual hospital, para elevarlo de categoría. Ojalá, pueda cumplirlo.

Facebook Comments