ESTE FUE EL DOCUMENTO QUE MARCÓ EL DIVORCIO ENTRE RORI MAUTINO Y LOS REGIDORES

Fue la clarinada, a propósito de la suspensión por 30 días, que aprobaron por unanimidad, los regidores de la MPHz contra el alcalde Rori Mautino, ocurrido el 4 de enero 2021.

El 26 de junio, del año pasado, los regidores de la municipalidad provincial, hicieron público un pronunciamiento, en la que establecían varios puntos de discrepancia con el alcalde Rori Mautino. Ese fue el punto de quiebre, en las relaciones entre las partes. 

El extenso documento, se refería, desde la ineficiencia en el gasto público, la designación de funcionarios y el punto central,  la injerencia y los poderes que tendría la asesora del despacho de alcaldía, Eco.  Rocío Angeles Vargas. 

 La extensa carta dirigida al alcalde, exigía también, el cambio de todos los funcionarios que acompañaban al alcalde Rori Mautino.   Lo acusaron que designar funcionarios que no reunen el perfil y la mayoría procedente de otras ciudades.  En el segundo punto, daban a conocer que en “18 meses de gestión, no hay un proyecto u obra de impacto interprovincial” teniendo una ejecución de gasto con un saldo lamentable. El en 2019 solo se ejecutó  el 53.1% y la ejecución del cánon minero al 31%. 

Es en el tercer punto, en la que abordaron el tema de la Eco. Rocío Angeles Vargas, indicando que el propio alcalde,  dejó de lado las observaciones del OCI y contrató bajo la modalidad de Locación de Servicios a dicha trabajadora, con atribuciones que son altamemente cuestionables.  “Lamentamos que en su condición de   máxima autoridad edil, se haya obstinado en contratar y mantener a su lado a su inicialmente “asesora personal” y actualmente “coordinadora de proyectos” irrogándose atribuciones administrativas, habiéndose instalado una oficina junto al despacho de alcaldía, atendiendo a los usuarios que acuden a la Municipalidad”, expresaba el documento.

 También observaron el trabajo de todos los funcionarios del equipo de gestión del alcalde, pidiendo su cambio.  Asimismo, la inmediata solución de problemas, como el desorden del comercio ambulatorio, el caos del tránsito vehicular, la reparación de semáforos y cámaras de videovigilancia, y rescindir el contrato con el Policlínico Municipal de Huaraz. El documento, llevaba la firma de los regidores, Aníbal  Romero Sánchez, Hernán  Villacaqui Rojas, Juan  Félix Ciriaco Oncoy, Ketty Javier Ramírez, ,Joseph  Lázaro Luciano, Daniel Oncoy Zambrano, Harry Celestino Cisneros, Félix  Julca Guerrero, Omar  Cabello Rodríguez, Walter Maguiña García y, Norma Campoblanco De Vega 

Facebook Comments