ESTUDIANTE DE LA UNASAM SE QUEDÓ VARADO EN ESPAÑA Y PADRE DEMANDA APOYO

Desesperado pedido. Adrián Figueroa, es un acongojado padre de familia, que viene enfrentando un drama que no lo ocasionó él, sino un tercero. 

Contó que su hijo se encuentra varado en España, hasta donde viajó como estudiante becario de la UNASAM para un intercambio estudiantil. «Mi hijo y dos compañeros más, viajaron el 13 de febrero del presente año, a la Universidad de Málaga – España, debían permanecer hasta el 24 de julio» narró. 

Eso sucedió, antes de iniciarse la cuarentena. El intercambio estudiantil, culminó el 15 de julio, pero no pudo retornar, por la suspensión de vuelos, al Perú. Han transcurrido más de seis meses y continúa varado en España, sin poder retornar. «Lo peor de todo ello, es que en la UNASAM no toman e cuenta este caso y no encuentro respuesta» expresó.  

El estudiante santiaguino de 19 años, se encuentra en el noveno semestre de la facultad de Ciencias del Ambiente y hay un aspecto que preocupa más a la familia. Antes del viaje, pagaron un seguro en casos de accidente, pero el seguro venció por cuanto, tenía vigencia hasta mientras dure el intercambio. «Hoy no cuenta con algún dinero» expresó Adrián Figueroa. 

Se dirigió al rector de la UNASAM Julio Poterico, con la finalidad de tomar en cuenta en su agenda, por cuanto él viajó en representación de la universidad «Santiago Antúnez de Mayolo». 

«Conversé con el decano de la facultad, pero me refirió que el tema no se encontraba en sus manos, por lo que pido públicamente atiendan este caso» dijo.  

Facebook Comments