EX DECANO DEL CIP ANCASH MAX HUERTA PRESAGIÓ SU DESPEDIDA CON MENSAJES EN FB

Una lamentable partida. Dueño de  una personalidad directa, confrontacional y polémica, así fue en vida Max Anderson Huerta Maza, quien, asumió varios cargos y responsabilidades.  Ex decano del Colegio de Ingenieros de Ancash, ex director regional de Transportes y Comunicaciones y docente universitario de la UNASAM. 

Max, también fue un ferviente devoto del Señor de Mayo a quien se encomendó apenas cayó en cama, víctima del covid-19. Precisamente, en uno de sus post se puede leer, el siguiente pedido, realizado el 11 de agosto.

Pero unos días atrás, escribió el siguiente texto, acaso presagiando un desenlace adverso. Puede leerse, En este momento tan critico de mi vida: a mis amigos y no amigos, si en algo los ofendí perdóneme y si en algo me ofendieron les perdono… Lucharé hasta el final y se con la bendición del Señor de Mayo y de Dios, saldré bien. Cuidense y pido la bendición al altísimo para cada uno de ustedes.

 En su cuenta de facebook, encontramos otro mensaje escrito el 24 de julio, vísperas del aniversario de Huaraz.  «Un aniversario de reflexión, dando primero gracias al Señor de Mayo, porque muchos de nosotros todavía estamos con vida, para poderle decir a nuestro Huaraz querido, que nuestro compromiso es de hacer una ciudad sin corrupción y sin traiciones». 

Durante el 2018, protagonizó varias jornadas de protesta, por el tema de la construcción de la carretera Carhuaz-Punta Olímpica-Chacas- San Luis. Sus luchas los llevó hasta la capital de la república, para hacerse escuchar.

Una frase le caracterizaba al encuentro de los amigos, «Hola saco largo, cómo estás saco largo».  Max, descansa en paz.

Facebook Comments