EXCELENTE. JÓVENES DEL PROGRAMA «JUNTOS» LOGRAN INGRESO AL COAR ANCASH

Trece jóvenes de familias afiliadas al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lograron una vacante para estudiar en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Áncash, gracias a su dedicación y notable desempeño en sus instituciones educativas.

Los estudiantes provenientes de familias de los distritos de Yúngar (3), San Luis (3), Aczo (2), Marcará (2), San Luis (1), San Marcos (1) y Llamellín (1), son parte de un total de 89 ingresantes en la región Áncash, quienes son el orgullo de sus familias y sus comunidades. Ellos pasaron por un exhaustivo proceso de admisión e iniciarán sus clases la próxima semana.

“Estos jóvenes han encontrado a la educación como herramienta para salir adelante y nos enorgullece que sean perseverantes y que ahora puedan acceder a una educación con altos estándares que seguramente les permitirá tener mejores oportunidades en el futuro”, indicó el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Áncash, Adler Córdova Espinoza, quien además enfatizó el seguimiento que realizan los gestores locales a las familias del programa para garantizar que los jóvenes continúen estudiando.

La misión de los COAR es brindar a los estudiantes de educación básica regular de todas las regiones del país, y que tienen habilidades sobresalientes, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas, a partir del diálogo respetuoso, crítico e intercultural.

Cabe recordar que, Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los establecimientos de salud, y que sigan sus clases virtuales o presenciales, en el caso de las gestantes, asistan a sus controles prenatales.

Facebook Comments