EXCELENTE NOTICIA. SE INICIA LA VÍA LONGITUDINAL CONCHUCOS

Es la noticia del año en materia vial. Se inicia la construcción de la carretera longitudinal de Conchucos, que tiene una importancia incalculable para los hermanos de esa zona. Las gestiones, se iniciaron hace 15 años aproximadamente.

Unirá directamente a nueve provincias y más de 30 distritos. Es parte de la gran vía nacional de la sierra del Perú, equivalente a la panamericana sur y norte.

Este logro, fue posible a la buena acción de sus autoridades, agrupadas en la Mancomunidad Conchucos, ex congresistas, prefectura regional, y organizaciones vivas de Conchucos. habiéndose iniciado con las gestiones, en el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, hace 18 años.

Solo se espera, que el consorcio Molinopampa , cumpla con los términos del contrato y una buena obra, duradera en los años.

Este ejemplo, debe servir, para que los alcaldes del Callejón de Huaylas, puedan unirse, ya que, hay necesidades comunes entre

El proyecto, se denomina «Mejoramiento y Conservación del Corredor Vial: Molinopampa – Pte. Huarochirí – Pasacancha – Pomabamba – Piscobamba- San Luis-Emp. PE-14B (Huari)».

La obra será ejecutada en 1825 días calendario (5 años), con una inversión de 199 millones 734 mil 934 Soles; comprendiendo la conservación (354.2 km) y mejoramiento (223.2 km) del Corredor Vial.

La ceremonia central, se realizó en la ciudad de San Luís capital de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, a la que asistieron 8 alcaldes provinciales de la zona, directivos del consorcio Molinopampa. 

Una excelente noticia, por donde se le mire.

Facebook Comments