FALLECIÓ RECONOCIDA DAMA Y POLÍTICA HUARASINA NORKA CORAL MAGUIÑA

Triste noticia. Falleció súbitamente esta mañana, en el Hospital «Víctor Ramos Guardia» la profesora Norka Coral Maguiña, una distinguida dama huarasina, quien, durante su dilatada trayectoria, destacó en varias facetas, pero mucho más, en la política partidaria. 

El Señor la llamó a su reino. Ferviente y apasionada de los ideales de Víctor Raúl Haya de la Torre, haciéndose aprista desde muy niña. Heredó su filiación aprista de su padre, nunca reunió a los ideales de Haya de la Torre.

La extinta, también fue consejera regional por la provincia de Carhuaz (periodo 2002-2006)  en la gestión de los ex presidentes regionales Fredy Ghilardi y Ricardo Narváez Soto, luego durante el segundo gobierno aprista, fue designada prefecta regional.

También fue docente en el emblemático Colegio «La Libertad» de Huaraz.

Ya en el retiro, se dedicó a tiempo completo a sus actividades privadas en el rubro de la papelería, pero sin descuidar las coyunturas políticas regionales y nacionales. Una eterna lectora de los problemas de la ciudad. También fue candidata a la alcaldía en Huaraz varias ocasiones.

Estimada profesora Norka Coral Maguiña descansa en paz.

Facebook Comments