FIDENCIO SÁNCHEZ CAURURO: ¿POR QUÉ LE DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA?

El alcalde  de Independencia Fidencio Sánchez, enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida, luego de que, la Primera Sala Penal de la CSJA revocara la orden de comparecencia, por el de prisión preventiva.

¿Cuáles son las claves, para entender esta situación? Son muchas, entre ellas:

Está comprobado que el empresario Shiro Paulot Valentín Solís fue aportante de campaña del entonces candidato Fidencio Sánchez Caururo, con la suma de 12 mil soles. Esta información, se encuentra en la rendición de ingresos reportados a ONPE.

Una vez en el cargo, tanto el alcalde como los funcionarios, el gerente municipal, William Marino Huerta Castillo, el jefe de logística Julio César Castillo Alva, habrían concertado acuerdos, juntamente con el alcalde investigado, para favorecer con tres obras ascendentes a la suma de S/. 520, 848.90.

El caso fue investigado por el Ministerio Público a cargo de la fiscal Janeth Arias Maguiña y durante el pedido de prisión preventiva de 9 meses, el juez Derby Quesada Blanco, desestimó la medida, reduciéndolo a comparecencia e impedimento de abandonar la ciudad, sin conocimiento del juzgado.

Esta resolución, fue apelada por el MP y los investigados. Una vez en la segunda instancia, correspondió al fiscal superior Jorge Luis Temple Temple, sustentar la posición del MP, manifestando que el juez Quezada Blanco, había procedido bajo gruesas inconsistencias, por lo que, era necesario que la Sala corrija su accionar.

Siendo la segunda instancia, y, por la naturaleza del Código Penal, los temas de fondo, deberán debatirse durante el juicio oral, luego de cumplirse los 9 meses de prisión preventiva.

La audiencia de apelación, culminó a las 12 del mediodía y en la tarde, pasado las 5.00pm la Sala de Apelaciones emitió su veredicto. Hoy, el alcalde Fidencio Sánchez y los tres investigados, enfrentan una prisión preventiva de 9 meses

Facebook Comments