FISCAL CARLOS RODRÍGUEZ, ADVIERTE A CONSEJEROS QUE COMETEN DELITO AL POSTERGAR CASO LICENCIA DE MORILLO

Para un grupo de consejeros regionales, un reglamento interno está por encima de un Decreto Legislativo. (analfabetismo jurídico).

El fiscal de Prevención del Delito, Carlos Rodríguez Martínez, manifestó que, según el DL 276 una persona puede solicitar licencia por enfermedad, no necesariamente en original o fedateada, como están exigiendo 12 consejeros regionales y 3 que se abstuvieron.

«A una persona que se encuentra hospitalizada o en una clínica, no le puedes pedir documentos originales, esa es una curiosa interpretación que están haciendo (los consejeros)» manifestó.

Por jerarquía de Normas, un DL está por encima de un Reglamento. «Están dilatando el tiempo, haciendo omisiones en diferentes momentos, eso tiene repercusiones penales, aún cuando haya sido elegidos en elecciones» dijo.
El usuario, eso sí, tiene la obligación de regularizar sus documentos, luego de su reincorporación en un plazo de 24 horas, refirió.

Ayer, nuevamente la fiscalía hizo ingresar un documento al pleno del consejo regional, para advertir esta flagrancia. 

El representante del MP también recordó que el 25 de agosto, el Ministerio Público, denunció el hecho y que, transcurrido más de diez días, continúan en la misma situación, incumpliendo un procedimiento administrativo, que no tendría por qué dilatarse.  

Facebook Comments