FISCALÍA ALISTA PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA SUJETO DEL CUCHILLO

Prisión preventiva a la vista. Tras la detención de Angel Manuel Moreno Zubieta de 18 años, autor confeso de cuatro ataques con arma blanca, uno de ellos con muerte, se viene un proceso largo, conforme lo señalado esta mañana, tanto por la Fiscalía como la Policía Nacional. 

 El fiscal Omar Cochachin Alvarón de la 5ta fiscalía penal, expresó que trabajan a tiempo completo, para avanzar con las investigaciones y deslindar responsabilidades. «Estamos hablando de un presunto, porque toda persona tiene esa condición, hasta que se demuestre su responsabilidad o inocencia» dijo.

«Hasta ahora, hemos avanzado a nivel de sus declaraciones, pero obviamente se requiere muchas otras, como el reconocimiento de las personas agraviadas, algunas de ellas, todavía no pueden expresarse por su condición, pero de todas maneras, seguimos en la línea correcta de la investigación» expresó.

Sin embargo, debido a los plazos que hay que cumplir, estaría ya en condiciones de solicitar la prisión preventiva, con los elementos de convicción que se tiene hasta el momento, los mimos que serán sustentados ante el Poder Judicial. 

Este portal web, realizó las consultas y el Ministerio Público, a través del fiscal Omar Cochachin podría solicitar el pedido fiscal de prisión preventiva de nueve meses, en el tiempo más breve, vale decir dentro de las próximas 72 horas.

Luego de la detención de Moreno Zubiate, sucedido anoche en el Parque Cuba del barrio de San Francisco, se realizó una diligencia en su domicilio, en el barrio emprendedor «8 de Marzo» en Tacllán. «Corrió, porque sabíamos que lo estábamos buscando, pero no puso resistencia», dijo el coronel PNP Walter Ariarán jefe de la Región Policial.

En su poder se halló marihuana y PBC según informó la autoridad policial.

«Ahora, corresponde homologar las pertenencias incautadas en su domicilio, como zapatillas, pantalón jeans y poleras que hemos hallado» indicó. Estas pertenencias serán enviados a la capital, para su análisis correspondiente, lo cual podría demorar hasta dos meses, según la disponibilidad de trabajo, que cuente la división policial correspondiente.

La autoridad policial, también reveló el cerco que se tejió para su captura, indicando que agentes de civil y uniformados trabajaron para lograr el objetivo.  

 Angel Manuel Moreno Zubiate, habría  reconocido haber atacado a cuatro personas,  con una muerte, la de Pumacayán, pero ello se determinará en el curso de las investigaciones. Los casos reportados, son:

-Luis Federico barreto Lucas de 50 años atacado el 13 de febrero a las 16:15 pm en el jirón Guzmán Barrón.

-Estela cabello Vda.de Vargas 81 años atacada el 14 de febrero a las 15:45 pm en Prolongación av.Luzuriaga

-Fran Aurelio Obregón Quiroz de 29 años, atacado mortalmente el 15 de febrero a las 4.30 am en jirón las Puyas – Pumacayán

-Elisban PIlco Zúñiga atacado el 15 de febrero a las 18.30 en el barrio emprendedor Juan Velasco Alvarado.

Facebook Comments