FRANK CERNA TOLEDO, FLAMANTE GERENTE GENERAL REGIONAL ¿CUÁL ES SU TRAYECTORIA?

Mandaron a su casa a la ex gerente general regional, Gina Gálvez y designaron a su reemplazante.  El abogado Frank Cerna Toledo, fue designado como flamante gerente general regional del GORE Ancash.  Su designación, se hizo mediante Resolución Ejecutiva Regional Nª 273-2020.

Cerna, es egresado de la UNASAM con amplia experiencia en la administración pública, pero también con muchos problemas durante su trayectoria.  Precisamente,  durante su desempeño como gerente de rentas de la Municipalidad de Huaraz, durante la gestión del alcalde Vladimir Meza Villarreal, enfrentó una denuncia penal,  como presunto autor del delito de cohecho pasivo propio. Fue en ese interín, donde protagonizó más de un enfrentamiento, con la ex procuradora anticorrupción Solange Hurtado Gálvez, estos hechos, inclusive se extendieron a otros niveles de mutuas acusaciones extrajudiciales.

El nuevo gerente general regional,  también tuvo un paso  por la UGEL Pallasca donde fue denunciado, por una presunta exigencia al tesorero, para pagar s/. 21,000 mil soles y justificar un evento de capacitación. El taller, no se habría desarrollado.  

Frank Cerna Toledo, tiene la experiencia, pero viene precedido de muchas denuncias, que lo convierten en blanco de cuestionamientos de la población y los consejeros regionales, como fiscalizadores directos. Está obligado aclarar cada una de ellas. 

Facebook Comments