FUGÓ DE PAMPAROMÁS HUAYLAS Y PEDÍAN 2O MIL SOLES POR VIOLACIÓN. CAYÓ EN LIMA

El violador Amancio Alcides Chávez Adrián (54) fue sentenciado en el 2018 a cadena perpetua. Quiso huir de la justicia cambiando, continuamente, de inmueble.

La División Territorial Norte 2 de la Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaría de Payet, logró luego de un trabajo de inteligencia la captura del delincuente Amancio Alcides Chávez Adrián (54), en el distrito de Independencia. Éste era buscado por el delito de violación sexual cometido contra una menor de edad en el 2009.

Según el Coronel Jorge Cossio de la mencionada dependencia policial, este sujeto presentaba una requisitoria del Poder Judicial de la ciudad de Huaraz que data del 2019. Sin embargo, el caso tiene un inicio con la denuncia que la madre de la menor de iniciales Y. L. C. H presentó hace 12 años en la capital de Áncash.

«Como parte del proceso judicial, en el 2017 lo sentenciaron con 35 años de prisión. Y en el 2018, lo sentencian con cadena perpetua. Desde ahí, el Poder Judicial en el 2019 ordena su captura», expresó el Coronel Jorge Cossio.

Por otro lado, relató que la PNP tras intervenir un inmueble del asentamiento humano Santísima Cruz de las alturas de Payet, en dicho distrito. el violador Amancio Alcides Chávez Adrián trató de burlar la justicia, sin lograr su objetivo.

«Estimamos que ha estado oculto unos seis meses (en este lugar). Ha estado haciendo uso de diferentes inmuebles para ocultarse de la justicia», expuso el oficial. Amancio Alcides Chávez Adrián estaba requerido por la justicia e incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, y por el cual se ofrecía S/ 20 mil soles a quien diera información sobre su paradero. 

(Cortesía: El Popular)

Facebook Comments