GINA GÁLVEZ COPÓ CARGOS CON ALLEGADOS DE «SOMOS PERÚ» SIN TENER EL PERFIL

¡Grave denuncia!. La flamante gerente general del Gobierno Regional de Ancash, Gina Gálvez Saldaña resultó una caja de pandora.

Apenas fue designada como tal, se trajo a varios de sus amistades, amigos que le hicieron la campaña de Somos Perú en Lima con sueldos que no guardan relación con el perfil que poseen. Estudiantes practicantes en algunos casos y profesionales sin la mínima experiencia para un cargo clave en el desarrollo de Ancash, coincidentemente para trabajar en su oficina.

El consejero regional por Huaraz, Zugner Regalado Saavedra, emplazó a la referida funcionaria y ella, no pudo responder en absoluto.
«Desde julio, la señora abogada Romina Montoya Ronceros, su principal asesora legal, percibe un sueldo de 6,000 mil soles y no tiene la experiencia suficiente, fue practicante legal del Banco de la Nación en el 2017 y 2018» comenzó manifestando el representante por Huaraz.

Otro caso, Pumacahua Rocha Stefany percibe 6,000 es asistente administrativa es docente.

 Serra Crespo Renato asistente de servicios, percibe 4,000 su hoja de vida, indica que es estudiante universitario, y apoyo su campaña de Somos Perú en Santiago de Surco.

Choquehuanca Quispe Luis, especialista en infirma estudiante de ingeniería de sistema viene de Ate y es de Somos Perú Otro caso, es el de Morales Salazar George, chofer con Quinto de secundaria procede de Lima y percibe 4,000 sole, dejando de lado al personal de planta.

Además de ello, cuenta con  dos asistentes administrativos (cada uno con S/ 4,000) y cuya hoja de vida en ambos casos refiere, son estudiante universitario. Ambos, por su puesto, natural de Santiago de Surco el distrito donde Gálvez Saldaña fue candidata a la alcadía distrital. 

EL EQUIPO DE LA GERENTE REGIONAL GINA GALVEZ

EL EQUIPO QUE ACOMPAÑA A LA GERENTE REGIONALLa gerente regional Gina Gálvez Saldaña llegó de Lima a dirigir el destino de Áncash con un equipo integrado por una Especialista Legal (S/ 6000) procedente de Ate cuya experiencia es haber sido practicante del Banco de la Nación en el 2018. Un Asesor Legal (S/ 7000) residente en Villa el Salvador y consignando como último empleo el ser colaborador de Indecopi allá por el 2012.Además de ello, tiene dos asistentes administrativos (Cada uno con S/ 4000) y cuya hoja de vida en ambos casos es ser Estudiante Universitario. Ambos, por su puesto, natural de Santiago de Surco el distrito donde Gálvez Saldaña fue candidata a alcaldesa distrital. También está como asesora/asistenta una docente (S/ 6000), por su puesto natural de Lima.Como contraste tenemos en el área de Procuraduría Regional a una abogada titulada (S/ 2500). No obstante, un asistente administrativo en la misma oficina Bachiller en Derecho (S/ 4000) que llegó coincidentemente en la fecha que arribó la Ing. Gina Gálvez a Huaraz procedente de la capital.Ayer, ante el pleno del Consejo Regional de Áncash, solicité explicaciones sobre este hecho a la Gerente Regional y solo quiso pronunciarse sobre un caso particular defendiendo a sus colaboradores.Estamos solicitando la hoja de vida certificada de todos los aludidos y luego trasladaremos a Órgano Regional de Control Interno solicitando un pronunciamiento sobre los perfiles de cada uno de los profesionales que laboran en la sede central. Además de seguir recibiendo denuncias adicionales sobre casos similares.ZUGNER REGALADOConsejero Regional

Posted by Zugner Regalado on Wednesday, August 19, 2020

Como contraste tenemos en el área de Procuraduría Regional a una abogada titulada (S/ 2500). No obstante, un asistente administrativo en la misma oficina Bachiller en Derecho (S/ 4000) que llegó coincidentemente en la fecha que arribó la Ing. Gina Gálvez a Huaraz procedente de la capital. Evidente favoritismo.

Ante ello, la emplazada funcionaria, trató de explicar sus gastos y contratos. El único caso que trató de justificar, fue el de Romina Montoya, indicando que ella no solo fue practicante en el BN sino, tiene un año y medio de experiencia en temas legales (sic). No se refirió a los demás casos, dejando muchas más las dudas. 

Facebook Comments