GOBERNADOR ELECTO KOKI NORIEGA, REALIZA SORPRENDENTES ANUNCIOS

Fructífera reunión. El gobernador regional electo Koki Noriega Brito, tuvo una importante reunión de trabajo, con los alcaldes provinciales y distritales de Ancash, elegidos recientemente, para sentar las bases de la “Agenda Ancash”.

Ante ellos, asumió varios compromisos de una nueva forma de trabajo y relación, entre el gobierno regional y los gobiernos locales.

Un gobierno de ancha base, de puertas abiertas, para el cierre de brechas y deslinde firme con todo acto de corrupción.

Uno de los principales anuncios, fue con respecto a las decisiones que tomará en los primeros 30 días. “Vamos a delegar a las municipalidades provinciales, en coordinación con los gobiernos distritales, fondos de tipo FRONIPEL, para que, en todo Ancash, procedan al levantamiento de perfiles y expedientes técnicos, con la finalidad de cerrar las brechas en agua y desague”.

Indicó que, con ello, buscarán profundizar el proceso de descentralización, advirtiendo a los alcaldes electos presentes, que todo acto de corrupción, debe ser denunciado y sancionados en las esferas correspondientes. “Alcalde que delinque y cometa actos de corrupción, debe ser sancionado ejemplarmente”.

Asimismo, indicó que las 20 carreteras que unen a las provincias, deben ser atendidas a corto, mediano y largo plazo, para que todos tengan igualdad de oportunidades. “En este tema, también debemos cerrar brechas” dijo.

De otro lado, se comprometió reiteradamente, acompañarlos, en todas las gestiones que los alcaldes realicen ante el gobierno central. En ese orden, evocó algunas experiencias de su paso por la alcaldía del distrito de Acochaca provincia de Asunción. «Recuerdo cuando los gobernadores de Arequipa y Ayacucho, llegaban con 40, 50 alcaldes al Ministerio de Vivienda y el ministro tenía que recibirlos en la puerta, mientras que nosotros de Ancash íbamos solos, dos o tres,  por esas razones, Yo los voy acompañar siempre, no tengan la menor duda” mencionó.La reunión, se realizó en el audiutorium de Telemática de la Unasam, con la presencia de la Defensora del Pueblo de Ancash Dra. Soledad Rodríguez Loli.

Facebook Comments