GOBERNADOR REGIONAL HENRY BORJA LLAMA “MAJADEROS” A QUIENES RECLAMAN HOSPITAL

Rechazo unánime. El gobernador regional encargado Henry Borja, sorprendió con sus respuestas, sobre la movilización de protesta, en el tema de la construcción del Hospital “Víctor Ramos Guardia”, convocada para este viernes 18 de junio.

“No voy a aceptar majaderías de un sector de la población. Con el personal (H”VRG”) estamos en reuniones, para un hospital II-2 y paralelamente trabajaremos el III-1″ indicó.

Ante ello, el presidente del FEDIP Huaraz Virgilio López rechazó lo manifestado por Borja y lo emplazó a que se rectifique. “Emplazamos a este señor, para que se rectifique y pida disculpas a la población” indicó, al tiempo de manifestar que la movilización, prevista para este viernes, se realizará indefectiblemente.

Las misma expresiones, vinieron de Doris Sotelo Alvarado, integrante del Comité Pro construcción del Hospital III-1 de Huaraz. “Hemos demostrado que Huaraz necesita un hospital nivel III-1 técnicamemte está sustentado, pero el gobernador encargado, no entiende y más por el contrario, viene impulsando un proyecto inferior al nivel que se requiere” mencionó. Asimismo, recordó que el GORE Ancash, tiene un compromiso para la compra de un tomógrafo, adquisición que viene desde el primer año de la gestión Morillo.

Sobre los terrenos del gobierno regional, donde se proyecta la construcción del hospital III-1 Borja calificó de inviable, por los informes contradictorios del PRONIS. “No contamos con los terrenos, el PRONIS declaró apto inicialmente, pero luego, se contradijo con otro informe. Ellos tienen que decirnos si es apto o no, así puntualmente y no, trasladar el tema a nosotros” expresó.

Facebook Comments